GR11 Y OTROS SENDEROS



El refugio de Llauset está enclavado dentro del recorrido GR11 y sus variantes. Esta parte de GR es transitado cada año por más de 5000 personas. 
Al refugio se accede ahora mismo desde el valle del Noguera Ribagorzana recorriendo el GR11 desde la misma carretera, o desde la presa del embalse de Llauset a través de una variante.
Desde el valle de Benasque se accede igualmente recorriendo el GR11 por el valle de Ballibierna, o por el GR11.5 en su variante por el refugio de la Renclusa y collado de Salenques. Esto plantea la posibilidad de recorrer un interesante bucle entre ambos refugios, Llauset y la Renclusa. 
La cercanía del GR18 en la etapa 7 que une Castanesa con Aneto nos brinda otro acceso senderista para el refugio desde la localidad de Castanesa y Denuy con la entrada del PR HU100 dentro del recorrido.
GR11.5, Renclusa-Llauset
Desde el mismo refugio se pueden realizar otras actividades de montañismo como visita a los ibones pirenaicos (ibones de Angliós, Botornás, Cap de Llauset, o ibones de Ballibierna, entre otros).
Igualmente se puede implementar con otros senderos que conectan con los distintos valles y refugios cercanos (valles de Ballibierna, Castanesa, o refugios de la Renclusa, de Ballibierna, de Angliós o Coronas).