ESCALADA Y ARISTAS



ESCALADA
La cara S de Ballibierna es recorrida en la actualidad por media docena de rutas (por debajo del 6a en su mayoría), y un recorrido cercano a los 500m
En la cara NE del Pic de la Solana de Llauset, existen otra media docena de itinerarios de escalada, y un pequeño sector semi-deportivo, donde el excelente granito y lo tumbado de estos itinerarios, hacen ser atractivos. Se trata de un espléndido terreno para aprender y disfrutar de las vías, sin elevado compromiso. 
Salenques-Tempestades desde refugio de Cap de Llauset

ARISTAS

La clásica Salenques-Tempestades, con una aproximación más fácil, vía refugio de Cap de Llauset, frente a la larga aproximación desde La Besurta, serán los platos fuertes en tema de aristas de gran recorrido.
Además de esta, existen otras con menor compromiso, como la travesía Ballibierna-Culebres, o cresta SE de la Solana de Llauset y cresta S de la Solana de Anglios, estas cercanas a la ubicación del refugio. La cara sur del Aneto, la cara S de Russell, y la arista de Llosas, ofrecen otras grandes actividades en esta especialidad.

Espalda del Aneto